El ex cantante de la banda Callejeros, Patricios Santos Fontanet, quien estaba condenado a siete años de prisión por el incendio en el boliche Cromañón, fue liberado en la tarde del miércoles, desde el penal de Ezeiza por orden del juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, informaron fuentes penitenciarias.
Desde hace unas semanas se había dado a conocer que Fontanet quedaría en libertad, a pesar de que allegados del músico negaban la información finalmente salió el miércoles.
La libertad de Fontanet se debe a una reducción de pena que permite que el cantante pueda acceder al beneficio de libertad condicional. Había sido condenado a siete años prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón durante un recital de la banda que él lideraba y que que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.
Fontanet estaba en Ezeiza desde abril de 2016 cuando se entregó a la Justicia. De los once presos por la causa, seis formaban parte de la banda y quedaban presos Fontanet y el ex baterista, Eduardo Vázquez, quien cumple su condena perpetua por haber asesinado a su esposa Wanda Taddei.
Los cuatro ex integrantes de la banda que lograron salir antes que Fontanet son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón. Todos tenían una condena de cinco años de prisión.