La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada en la mañana del jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi. «Se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un post operatorio normal», según el parte médico. «El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica», añade la información.
La vicepresidenta se internó este jueves por la mañana en el Sanatorio Otamendi, para ser intervenida quirúrgicamente, en el marco de una cirugía programada. La titular del Senado ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó la intervención.
Luego de la cirugía, quedó internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández deseó a la vicepresidenta una «pronta recuperación», a través de un mensaje por la red social Twitter.