Un hombre de 50 años fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de su hija durante 17 años, con el nacimiento de dos niños, en la localidad de Villa Guillermina, 470 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

El abusador, identificado como Leopoldo Germán Romero, fue condenado en un juicio oral desarrollado en la ciudad de Las Toscas por un tribunal presidido por el juez Gonzalo Basualdo e integrado también por los magistrados Jorge Galbusera e Ireneo Berzano.

La investigación de la causa estuvo a cargo del fiscal Juan Carlos Koguc, quien imputó a Romero como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y amenazas.

El fiscal manifestó su conformidad con la sentencia y aclaró que esperará a conocer los fundamentos del fallo para analizar los argumentos del tribunal.

El fiscal manifestó que los delitos “fueron cometidos desde que la víctima tenía ocho años, cuando hizo la denuncia tenía 25, es decir, los abusos fueron durante 17 años”, y puntualizó que “como consecuencia del atropello nacieron dos hijos”.