A partir del próximo sábado los certificados de circulación actuales dejaran de tener validez por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.
El Certificado Único Habilitante para Circulación se podrá gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar, que permite tener disponible el certificado en el celular.
La decisión fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial a través de la decisión Administrativa 897/2020 en la que se explica que la medida apunta a facilitar «el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública».
¿Quienes deberán tramitar el nuevo permiso?
Será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso quienes estuvieron exceptuados en un primer momento, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones.
“Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, anunció el sábado Alberto Fernández.
Además de la obligatoriedad del certificado, para quienes transiten en provincia de Buennos Aires será obligatorio el uso de la app Cuidar, que permite hacer un autodiagnostico y conocer si tenés síntomas compatibles con el Covid 19 y brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento.