Me siento una privilegiada, orgullosa de que me hayan elegido, muy feliz, y también muy ansiosa. Somos la primera comparsa en salir al Corsódromo. Son 90 minutos bailando, como un partido del Cruzeiro, decía, horas antes de su debut como pasista principal de la comparsa Marí Marí, la mineira Silvana Bombom Fernandes, Reina de la Batería de la agrupación que defiende el título de campeona del Carnaval de Gualeguaychú. Anoche, la bailarina nacida en Belo Horizonte hace 29 años y radicada hace diez en Buenos Aires se disponía a responder con mucho ritmo y con su luminosa sonrisa a quienes en el club Central Entrerriano confiaron en ella para encabezar La Aplanadora, como llaman a la batucada de Marí Marí, que esta temporada apunta sus redoblantes a conseguir su 23º título. Para mí es entrar por la puerta grande. En general, en Gualeguaychú son muy cuidadosos con los bailarines locales, debemos ser cuatro o cinco los extranjeros en todas las comparsas, así que es una gran oportunidad, y de hecho, aunque había rumores, recién supe que iba a ser pasista hace diez días, en la presentación oficial, cuenta Bombom.
¿Habías oído hablar en tu país de los carnavales entrerrianos?
Sabía que aquí hay una gran pasión por la cultura brasileña. Llegué por primera vez a Gualeguaychú en 2010, tenía muchos amigos que venían a bailar, y me maravilló el trabajo que hacen y cómo se superan año a año. Yo doy clases de axé y samba, bailar es mi vida, así que voy a disfrutar muchísimo de estas ocho noches de Carnaval.
¿Y después?
Y después seguiremos bailando, viajando con Marí Marí Eventos por todo el país, porque esto no se termina en febrero, aquí no existe la depresión poscarnaval. «