La policía de Buenos Aires desactivó una fiesta clandestina en una quinta en el distrito de Pilar, en la que se encontraban unas 250 personas, y en la que se secuestró bebidas alcohólicas y drogas, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 horas en una casa quinta de la zona, ubicada en calle Pampa y Vélez Sarfield. En el lugar trabajaron conjuntamente la Dirección provincial de Seguridad, a cargo de Marcelo Montero, la Municipalidad de Pilar, y Delegación de Drogas Ilícitas.

Al llegar al lugar, personal de la Estación Policial Pilar, corroboró «en forma conjunta la existencia de entre 200 a 250 personas», y secuestró drogas y bebidas alcohólicas que eran comercializadas a los asistentes, además de quedar 5 personas detenidas por tenencia de estupefacientes. Las fuentes informaron que una vez en el lugar, personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (REBA) secuestró la totalidad de las bebidas alcohólicas y gaseosas, y se practicó la clausura del lugar.

«Se aplicó el artículo 205 del Código Penal a los organizadores, por propagación de enfermedad en una pandemia», indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Respecto al organizador y responsable del evento clandestino, las fuentes indicaron que «no se hallaba en el lugar al momento de la intervención», pero adelantaron que una vez identificado también se labrará el acta de infracción correspondiente. Por el caso interviene en la causa el Juzgado Federal de Zárate-Campana.