Al menos seis personas fueron detenidas este sábado, entre ellas el presidente de Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires y director de Gestión política y social de Acumar, Antolín Magallanes, y el dirigente de ese espacio político, Franco Fernández, cuando acompañaban a familias a raíz del operativo de desalojo de una vivienda habitada por mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en el barrio porteño de Almagro.

«Fueron detenidos y están en la fiscalía» a la espera de definir su situación, informaron a Télam fuentes de Nuevo Encuentro y confirmaron que dos de los aprehendidos «son Magallanes y Fernández».

Por su parte, el comisario de la Policía de la Ciudad a cargo del operativo de desalojo, César Marizza, dijo a Télam que los cargos contra los detenidos son «resistencia a la autoridad» y «agresión a personal policial».

Los aprehendidos, cinco hombres y una mujer, permanecían esta tarde en la Fiscalía ubicada en Combate de los Pozos al 100, a la espera de una definición de su situación.

Legisladores porteños del Frente de Todos, entre ellos María Bielli y Berenice Iañez, se encontraban en la fiscalía junto a manifestantes en reclamo de la liberación de los detenidos.

La detenciones se produjeron cuando los dirigentes de Nuevo Encuentro acompañaban a las familias a raíz del operativo de desalojo de una vivienda habitada por mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en el barrio porteño de Almagro.

Télam