El Tribunal de Dolores condenó a cinco de los imputados del crimen de Fernando Báez Sosa a prisión perpetua como coautores responsables de homicidio doblemente calificado y a otros tres a 15 años de prisión como partícipes secundarios.
El abogado querellante, Fernando Burlando, habló con la prensa a la salida del tribunal y se mostró desencantado con la Justicia. “Ocho condenas, creo que este es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando, entendemos y entendimos siempre que una justicia contemplativa, que no atienda a la súplicas de una víctima sino a la contemplación de la juventud de los acusados no es justicia”, dijo a los medios apostados enfrente del palacio de Justicia.
“Esto recién comienza, una justicia débil al momento de evaluar sentencias creo que no es justicia, entendemos que los tres acusados se vieron beneficiados con una condena de 15 años”, dijo y prosiguió: “Fue una justicia, sin lugar a dudas, débil y la justicia débil no es justicia”.
Asimismo, aclaró que si bien aún no analizaron los fundamentos del fallo, apelarán por considerar insuficientes las penas de 15 años impuestas contra los imputados Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23).
Al ser consultado sobre el rol de los medios en la cobertura del caso, dijo: “Ustedes ya saben lo que opino de los medios, por los medios concurrieron testigos que no habían aparecido, por los medios la justicia se pone los pantalones, lo que generan los medios es que la justicia investigue, tenemos una justicia fatigada y cansada que hace una devolución, en vez de para quienes lo necesitan, para los delincuentes”, aseguró.
“Siempre está con nosotros”
Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, dijo a la prensa “Fernando nos da fuerzas, siempre está con nosotros y aquí la gente también nos dio su apoyo”. Asimismo, expresó que se siente bastante aliviado aunque la apelación quedará a cargo de los abogados. “A los otros tres acusados le ha quedado corta la condena, los doctores van a apelar, esperaba 25 años o perpetua para ellos”. Asimismo, manifestó que “tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo”.