Eugenia Maza, de 27 años, fue asesinada a golpes en la provincia de Corrientes. Por el brutal femicidio la justicia detuvo a tres personas, entre ellas, su padre y el hermano. El cuerpo de la mujer, con lesiones contundentes en la cabeza y cara, fue hallado en un descampado a metros de la Ruta 27, en el acceso norte de la localidad de Goya. Eugenia tenía dos hijitos de 2 y 5 años.
Este terrible hecho de violencia de género sucedió el viernes pasado, y los investigadores estiman que la mujer fue asesinada en su propia casa y luego arrojada en el descampado donde se produjo el hallazgo.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por un hombre que pasaba por ese camino poco transitado, quien alertó a la policía. Cuando llegaron los investigadores al lugar, se encontraron con el cadáver de Eugenia. Tras una serie de averiguaciones, la policía decidió allanar la casa donde vivía con sus familiares, ubicada en el barrio Esperanza de Goya. Allí se secuestraron herramientas que habrían sido usadas para cometer el femicidio, y prendas de vestir con rastros de sangre.
Este martes los sospechosos fueron indagados por la justicia, y posteriormente se dieron a conocen los nombres de los presuntos femicidas: Catalino Meza y Jonathan Meza, padre y hermano de la víctima. Hay un tercero prófugo, del cual se desconoce su identidad por secreto de sumario.
La causa está en mano del juez de Instrucción Nº 3 de Goya, Darío Ortiz, quien ordenó que se investigue si Eugenia habría sufrido violencia de género previa a la que le causó la muerte.