Belgrano amaneció bajo el agua: la rotura de un caño maestro en la calle Sucre al 1600, inundó varias calles y provocó el cierre total del tránsito en la zona y del paso del Ferrocarril Mitre, ramal Tigre.
La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), confirmó que «debido a la renovación de una válvula de 1100 mm de diámetro, la calle José Antonio Sucre al 1600 se vio afectada en forma parcial en el día de la fecha».
Por los trabajos programados se interrumpió el suministro de agua hasta las 18 en el radio comprendido por Figueroa Alcorta, Dorrego, Del Libertador, Bullrich, Santa Fe, Juan B. Justo, Mercedes, Griveo, De Los Constituyentes y Monroe. El anegamiento obligó a las autoridades de tránsito de la Ciudad a desviar el paso de los vehículos por calles alternativas, en tanto que varios operarios de la empresa estatal de agua intentaron frenar el torrente que llegó hasta las veredas del Barrio Chino.
Al hacer el drenaje del agua contenida en ese caño, los sumideros no dieron a basto y se produjo esta inundación. La pendiente conducía el agua hacia un mismo lugar, por eso se juntó en Sucre hacia las vías y hacia Libertador» explicó el vocero de AYSA Diego Muñiz.
Con respecto al funcionamiento del Ferrocarril Mitre, durante toda la tarde el tren circuló con un servicio limitado entre las estaciones Tigre y Rivadavia, según informó el área de atención al pasajero. Además confirmó el anegamiento en el paso nivel cercano a la calle Sucre..