La petrolera de bandera YPF aplicará desde este miércoles un nuevo aumento en todos sus combustibles. Esta vez la suba será diferenciada: del 9,5% en la Provincia de Buenos Aires y CABA, y en el interior en promedio será 8,5%. Por su parte, la empresa Axion también actualizó sus valores en un 12 % al igual que lo hiciera Shell días atrás.
En los surtidores de YPF, el precio de la nafta Super pasó así costar $33,23 por litro, el litro de Infinia quedó eb $39.88, el gasoil 500, $28.89 y gasoil Infinia en $34.65.
En el caso de Shell, el litro de nafta super quedó en $33.91 y la Premium en 40.99. En el caso del gasoil, pasó a $30.53 y el premium a $36.66
A partir de septiembre empieza a regir el impuesto a la transferencia de los combustibles (ICT) fijado por la administración de Ingresos Públicos (AFIP).
Los precios de las naftas y del resto de los combustibles se encuentran liberados a los precios de mercado internacional del barril de crudo desde fines del año pasado por decisión de la cartera de Energía, que dejó sin efecto el sistema escalonado de aumentos.