El 4 de julio de 2016 se produjo un brutal ataque a la libertad de prensa: con la zona liberada y la complicidad policial 15 personas reunidas en una patota irrumpieron en la redacción de Tiempo Argentino y la destrozaron, para evitar la salida del diario recuperado luego del vaciamiento empresarial.
👀 ¿Y la justicia? En una clara decisión dilatoria, el fiscal general adjunto de la Procuración General, Gabriel González Da Silva, sostiene que faltan pruebas para demostrar algo evidente: el delito de “interrupción de las comunicaciones”.
🚨 En 2022, la Cámara Federal de Comodoro Py sobreseyó al comisario Jorge Azzolina, a cargo de la comisaría 31 y el nexo con la patota y el cerrajero que ejecutaron el ataque ¿Quién es? Hoy es parte de la jerarquía de la Policía de la Ciudad. Y fue felicitado por Horacio Rodríguez Larreta luego de la represión en una marcha a favor de CFK.
🗞 Este nuevo aniversario nos encuentra fortalecidos. Estrenamos nuestro propio documental «De la resistencia a la existencia», que cuenta este hecho clave en la historia del periodismo argentino. A la vez, es un modo de exigir justicia. El aparato judicial, policial y los exfuncionarios macristas son responsables y cómplices de uno de los delitos más graves cometidos contra la libertad de expresión desde la vuelta de la democracia. A siete años del ataque, junto al apoyo de CORREPI, exigimos justicia.
¡Basta de dilaciones que sostienen la impunidad!
⭕ A 7 años del ataque a Tiempo, la justicia dilata el juicio y sostiene la impunidad
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) July 4, 2023
📅 El 4 de julio de 2016 se produjo un brutal ataque a la libertad de prensa: una patota irrumpió en la redacción de Tiempo y la destrozó para evitar la salida del diario. pic.twitter.com/gIVItzpB7t