El hermano del exfutbolista Maximiliano «Chanchi» Estévez fue asesinado a puñaladas en el pecho cuando se hallaba conversando con un conocido en el barrio de Parque Patricios, y por el crimen fue detenida su expareja, quien quedó filmada por cámaras de seguridad atacando a la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre asesinado fue identificado por los investigadores como Juan Domingo Estévez (42) y el crimen, que quedó filmado, ocurrió cerca de las 16 de ayer en la calle Dean Funes al 2000, de Parque Patricios.

Según las fuentes, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre una persona que había sido herida con un arma blanca, por lo que se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre tendido en el piso.

La policía pidió asistencia al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y, momentos después, los médicos corroboraron el fallecimiento del hombre apuñalado.

A partir de los testimonios recolectados en la zona y a las imágenes del hecho captadas por una cámara de seguridad, los policías lograron determinar que el crimen había sido cometido por una mujer, expareja del fallecido, luego de mantener una discusión en la vía pública.

En las imágenes se observa que Estévez, también conocido como «El Mono», se hallaba sentado en el umbral de una casa junto a otro joven y que en cierto momento aparece caminando una mujer que, al estar frente a él, le aplica al menos dos puntazos en la zona del abdomen.

El hombre logró levantarse e intentó ocultarse detrás de un contenedor de basura, tras lo cual mantiene una discusión con la mujer, quien se aleja del lugar caminando.

Estévez, aún lúcido, persiguió a su agresora unos metros y se observa que le arroja algo, pero finalmente cayó malherido.

Con los datos obtenidos, los efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 lograron concretar la detención de la sospechosa cuando salía de una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Chiclana y calle Sánchez de Loria.

En tanto, los policías realizaron un allanamiento en el domicilio de la acusada, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Martín Carlos Del Viso, y secuestraron cuatro cuchillos sin rastros hemáticos, tres teléfonos celulares y una hoja de papel con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

Esta tarde, «Chanchi» Estévez, exfutbolista de Racing en el equipo que salió campeón en el 2001, confirmó hoy en declaraciones a TN Deportivo que el hombre fallecido era su hermano.

«Es doloroso, sobre todo por sus hijos, al ver esas imágenes del video. Es una cagada la manera en que lo matan», dijo Estévez en ese medio.

En tanto, un amigo de la victima refirió que el hombre asesinado se había separado de la mujer hacía más de un mes, y en relación a la agresora afirmó que tenía antecedentes violentos y que «ya había apuñalado a un par de pibes».

«Siento un dolor bárbaro. El venía de laburar del parque, nos tomábamos algo y nos quedábamos acá», aseguró el hombre que, junto a otros amigos colocó en la escena del crimen unas flores con un cartel escrito a mano que decía «Nunca te voy a olvidar Mono querido».