La peatonalización no es un negocio exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, pero sí una idea que se extiende en las administraciones de Cambiemos. Por lo menos dos municipios gobernados por ese signo político lanzaron ambiciosos planes para peatonalizar calles, que desde luego involucran la colocación de bolardos.

En Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo lanzó el plan Prioridad Peatón en la zona céntrica del balneario, por $ 4.358.271, “una intervención que traemos de Capital”, según explicó el arquitecto Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano marplatense.

En Lanús, gobernado por el ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, avanza el plan “Centralidades Lanús”. Incluye, entre otras proyectos, la puesta en valor del centro de Remedios de Escalada, con la semi peatonalización de las calles Coronel Beltrán y Juan de Garay, entre Hipólito Yrigoyen y Camilo Cavour. El monto de la obra es de $20.903.641.
Prevé la nivelación de las veredas con la calzada, que se reducirá a un solo carril, y “el mejoramiento del equipamiento urbano”, es decir, la colocación de nuevos bancos, cestos de basura, bicicleteros y, por supuesto, los consabidos bolardos para control vehicular.