El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció el inicio de la construcción del edificio que albergará a la Universidad Nacional de Pilar.

Achával destacó que el anuncio «nos llena de alegría y esperanza, porque es fundamental para que este sueño de la comunidad empiece a transformarse en realidad. Estamos convencidos de que la educación es una política pública central para soñar con un Pilar con más desarrollo y oportunidades para las generaciones futuras».

La rectora Wagner y el intendente Achával.

En un acto en el que estuvo acompañado por la rectora de la Universidad Nacional de Pilar, Elizabeth Wagner; concejales y los funcionarios del gabinete municipal, además de representantes de instituciones del distrito y vecinos, Achával señaló que «la construcción del edificio de la Universidad Nacional de Pilar será un importante aporte al sistema universitario«.

El intendente detalló que la obra se realizará en el predio del instituto Pellegrini, un edificio histórico de la ciudad recuperado en 2022, y contará con comodidades como un anfiteatro, un aula magna para 180 personas, una biblioteca parlante y no parlante y los espacios para los equipos docentes.

El jefe comunal enfatizó que en el municipio la educación es una política pública central para zanjar desigualdades y como herramienta de desarrollo. Y destacó que, de esta forma, los pilarenses podrán completar su trayectoria educativa en el distrito.

«Este anuncio nos demuestra que vale la pena luchar, porque cuando los sueños son colectivos, tienen una fuerza impresionante. Cada movilización en defensa del predio, cada firma y cada voz que se hizo escuchar fueron fundamentales para que este sueño se haga realidad. Vamos a seguir trabajando como siempre lo hicimos, por un Pilar con más educación, más trabajo y más igualdad de oportunidades para todos», cerró el intendente.