La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la comercialización de un tomate triturado Don Alberto y productos de limpieza Multimax, según fue oficializado a través del Boletín Oficial.

En el caso de los tomates triturados de Don Alberto , de la marca Olivares del César, fabricados en la provincia de La Rioja. El motivo que indica el organismo es que estos productos carecen de autorizaciones de productos y por lo tanto no cumplen con la legislación alimentaria vigente. Además, están falsamente rotulados y por lo tanto son “ilegales”. “No podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo nombrado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, señala ANMAT.

También se prohibieron productos de uso doméstico elaborados y comercializados por el establecimiento Mascheroni Hugo Atilio y por la firma Multimax 5 S.A., luego de una inspección realizada en local Easy Cencosud ubicado en el  barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. A partir de esa fiscalización se inhibó preventivamente el uso y comercialización de los productos que tuviesen el lote poco legible o no contasen con la codificación correspondiente.