Anahí de la Fuente denunció a Diego Pimentel en marzo de este año. Hacía meses que venía sufriendo acoso sexual y acoso laboral por parte de quien entonces era el director del Centro Cultural San Martín. 

Harta de la situación, envió telegramas al teatro, al gobierno de la Ciudad y a la Secretaría de Cultura. Tres días después, recibió ella su telegrama de despido. “Prefiero no hablar de lo que me pasó porque eso ya salió en los medios y sobre todo porque es algo doloroso de revivir. Pero fue una situación de acoso sexual, abuso laboral, maltrato e intimidación”.

Su caso, es uno más de los que sufren miles de mujeres. Muchas no se animan a denunciar para no exponerse, porque sienten vergüenza o temen ser revictimizadas. Y muchas otras temen además, perder sus puestos laborales.

“Me tomó un tiempo denunciar», expresó De la Fuente, luego de la conferencia junto a las Actrices. «Pero me siento segura desde el primer minuto. Acá porque no se trata sólo de la violencia machista, hay que resaltar además los peligros de la precarización laboral, hay que pensar en que las disidencias estamos más expuestos a esto”. 

El caso de Anahí fue elevado a juicio oral y público y según cuenta ella están todavía en la instancia de sorteo del juzgado. “Espero que se haga justicia. La denuncia fue presentada en el mes marzo», y agrega, «quiero sacar de foco mi denuncia particularmente y hablar de todas las mujeres que viven esta situación de acoso día a día, que no me puedo imaginar la cantidad de mujeres que pasan por esto, y visibilizar los peligros de la precarización laboral”.

Anahí se refirió de la denuncia en forma colectiva y dijo que es para “visibilizar y para que se anime todo el mundo a hacer la denuncia” y también aclaró que eligió que no se mencione al acusado durante el comunicado  «prefiero no darle más protagonismo ni no exponerme, es una decisión mía”.

Con respecto a las mujeres que las acompañaron, dijo, “se acercaron con fuerza y amabilidad y valentía, quiero resaltar que son todas las colectivas de las que hablamos antes, son diez colectivas que trabajamos mucho en esta acción”.