Con cifras de ocupación que arrancan en el 80 por por ciento, se espera un fuerte movimiento para este fin de semana largo. Alentado por el programa Previaje, tanto en Mar del Plata como en el Partido de la Costa ya cuentan con un nivel de ocupación de al menos 90 por ciento: Pinamar está con el total de su capacidad, Mar de las Pampas (95%), Tandil (95%), Villa Gesell (75%) y Sierra de la Ventana (75%) también esperan un gran caudal turístico.
En el mismo sentido, Villa General Belgrano (100% de ocupación), La Cumbre (95%), La Cumbrecita (95%) y Villa Carlos Paz (70% general, más del 85% en hoteles 4 y 5 estrellas) se destacan entre los destinos cordobeses. «El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Luego del exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha, también muestran cifras alentadoras las localidades patagónicas. Es el caso de Bariloche (85% de ocupación), El Bolsón (85%), Villa La Angostura (91%), Junín de los Andes (100%), Puerto Madryn (90%), El Calafate (85%) y Ushuaia (78,5%), mientras que las provincias cuyanas ya registran altos promedios de ocupación.
Asimismo, se espera un gran fin de semana en el norte argentino, con un promedio provincial de 95% en Salta y de 80% en Jujuy, con 92% en la Quebrada de Humahuaca. También hay una enorme expectativa en destinos tucumanos como San Javier (99% de ocupación), Yerba Buena (99%) y Tafí del Valle (85%), mientras que los santiagueños ya tienen un 70% de ocupación en Termas de Río Hondo. Finalmente, se observan buenos niveles en Entre Ríos (85% de ocupación como promedio provincial), Rosario (95%, Santa Fe (90%), Reconquista (90%) y la región litoral del Chaco (90%).
“Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de PreViaje”, señaló Lammens.
Previaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, es uno de los motivos que impulsa la expectativa de un gran fin de semana largo. Según información oficial, alrededor de 300 mil turistas utilizaron el beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre y cerca de un millón lo hicieron para escapadas en los últimos meses del año.