Se realizó ayer el festival de lanzamiento de La Gráfica Cultural, un nuevo espacio ubicado al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la confluencia de los barrios de La Boca y Barracas y que aspira a convertirse en un polo de atracción por sus iniciativas culturales en un momento donde la defensa de la cultura es una actitud política.

El festival callejero, realizado entre las 17 y 23, fue un éxito en su objetivo primario: recaudar fondos para la obra que exige la habilitación municipal y así abrir las puertas del Espacio Cultural que contará con una capacidad prevista para 300 personas.

Participaron de la actividad artistas como Mabel Cumbia, Los Amantes de la Boca, La Perra que los Parió, Orión XL, Talento de Barrio, Martín Bauer y la Cuerda de Molembos. Los espectadores también disfrutaron de una performance del Teatro Sanitario de Operaciones (TSO), grupo que co-dirige La Gráfica Cultural. El espectáculo fue con entrada gratuita y convocó a centenares de vecinos de los dos barrios sureños.

La Gráfica Cultural se encuentra en la Avenida Regimiento de los Patricios al 1900. Desde allí irradiará su nueva propuesta cultural y comunitaria abierta a los barrios que la rodean, en el histórico edificio donde funcionaba la ex Gráfica Conforti y que hoy ocupa la Cooperativa Gráfica Patricios, empresa recuperada por sus trabajadores.