El Airbus 330, matriculado bajo las siglas LV- KAO está en Ezeiza y llegó proveniente del Aeropuerto de San Bernardino, California, USA.

Es la tercera nave  que incorpora la compañía en lo que va el 2022 dado que, en abril, arribó un avión similar y hace 2 semanas, un Boeing 737-MAX.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Cuenta con motores General Electric iguales a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Los Airbus 330 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.