El gobierno bonaerense justificará este miércoles la inasistencia a las trabajadoras de la administración pública provincial para que puedan adherir, si así lo quieren, al paro nacional que se realizará en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras.
La decisión fue plasmada en una circular firmada por la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, y fue distribuida a todas las reparticiones públicas de la provincia. Allí se indica que las trabajadoras quedarán exceptuadas de los controles de asistencia y presencialidad este miércoles 8 y que tampoco sufrirán descuentos por no asistir a sus lugares de trabajo.
La resolución indica que «con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres y en virtud de las medidas de lucha que se realizarán dispuesta por las trabajadoras a nivel municipal, provincial y nacional, desde la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes se comunica que la adhesión de las trabajadoras de la Administración Pública Provincial a la mencionada medida, quedará exceptuada de los controles de asistencia y presencialidad y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni tendrá impacto ningún concepto relacionado con la prestación de servicios».
La circular aclara que «cada repartición deberá garantizar la prestación de los servicios esenciales en las áreas correspondientes, reasignando tareas según sea el caso». De esta manera, la medida no alcanzará a las docentes, de modo que el desarrollo de las clases no se verá afectado. Tampoco comprenderá a quienes desarrollan tareas en seguridad pública.
En La Plata está convocada una marcha que, como todos los años, tendrá su epicentro en la Plaza Moreno a partir de las 17 horas. En tanto, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia llevará adelante una jornada por el 8M el sábado, a partir del mediodía en Plaza San Martín, 6 y 50. La cartera que conduce Estela Díaz organizó una variedad de actividades que culminarán con un cierre musical que tendrá como protagonistas a La Joaqui, la DJ La Coneja China y Eruca Sativa.