El primer femicidio del nuevo año conmocionó a la provincia de San Juan. Una niña de 11 años fue encontrada abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas en el cuello en un descampado de la localidad de Media Agua. Un primo de la nena fue detenido. Este lunes hubo una marcha para reclamar justicia.

Yoselín Ailén Rodríguez (11) vivía junto con su familia en una zona humilde de esa localidad cabecera del Departamento de Sarmiento. Fuentes judiciales indicaron a Télam que el cuerpo de la niña fue hallado cerca del mediodía del sábado por una de sus primas en una zona descampada a una cuadra de su casa.

La menor presentaba signos de abuso sexual y varias puñaladas, algo que confirmó luego la autopsia.

Este lunes, un gran número de personas salió a la calle para reclamar justicia. Agrupaciones civiles convocaron vía redes sociales y la marcha se dirigió hacia el Palacio de Tribunales, en donde el Ministerio Público Fiscal tuvo una reunión con la familia de la víctima, a la espera de la imputación al presunto autor del femicidio, Juan Carlos Rodríguez, por el delito de «homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause», que contempla la pena de prisión perpetua.