Los tres acusados por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, la mujer que apareció asesinada luego de haber desaparecido el viernes serán indagados por la fiscala de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Agustín Leonel Chiminelli de 24 años; su padre jubilado, Carlos Rubén Chiminelli de 69 años, y su madre, Liliana Esther Sánchez de 64. Los tres están acusados del “homicidio calificado” de Abbondanza (38).
De acuerdo a fuentes judiciales, los tres acusados son indagados por la fiscala Ana Laura Brizuela quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana. Tambio se dio a conocer que la familia está representada por un abogado oficial.
La investigación del femicidio
La Policía Científica recolectó 288 muestras que serán analizadas para ver cuáles sirven para cotejos de ADN.
“Todavía la investigación está en un estadío bastante prematuro, eso dificulta determinar exactamente cuál fue el rol de cada uno. Son distintas las consecuencias si les imputamos (a los tres) el hecho o el encubrimiento, que en el caso de los padres no es punible. Hoy están los tres imputados”, destacó a Télam una fuente con acceso a la causa.
Por otro lado, un investigador confirmó que el pasado 10 de septiembre una expareja del joven ahora detenido realizó una denuncia en su contra en el Juzgado de Familia de Campana por violencia.
“El Juzgado dispuso una orden de acercamiento para la casa y el lugar de trabajo de la joven, pero no llegaron a notificarlo a él porque el viernes pasado no fue localizado”, señaló.
Otra expareja, de nombre Milena, realizó un posteo en las redes sociales en el que describió al joven como un psicópata. “Siempre fuiste un psicópata y un manipulador disfrazado de nene bueno. Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas”, expresó la joven en su perfil de Instagram.
La ex del ahora detenido también hizo referencia a los padres del joven. “Veían todo lo que hacías y me hacías pasar” y lo “apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire”, agregó. “Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años atrás pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas. Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo”, cerró la joven en su relato.
Las dos exparejas de Chiminelli ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.
La búsqueda por Alejandra Abbondanza
El femicidio fue descubierto la mañana del pasado sábado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro.
La fiscala Brizuela dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde reside el ahora detenido Chiminelli.
A las 4 de la mañana salió con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.
La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las cinco de la madrugada.
Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.
Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y fue allí cuando se hallaron los restos quemados de la mujer en la parrilla de la terraza.
Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Chimineli y a sus padres. La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).