Familiares, amigos y vecinos de Tehuel, renovarán mañana por la tarde su reclamo de justicia y por la aparición del joven que fue visto por última vez el pasado jueves 11 de marzo en la localidad de Alejandro Korn, cuando se trasladó hasta la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los dos sospechosos detenidos que tiene el caso.
La hermana del joven de 22 años confirmó a Tiempo que la convocatoria de la movilización está pautada para las 17, en el Centro Cívico de Alejandro Korn, en Avenida Presidente Perón e Independencia. “El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia”, es la consigna elegida por los allegados de la víctima.
Las últimas novedades de importancia de la causa, al menos que se hayan hecho públicas, están relacionadas con la detención del carrero Oscar Alfredo Montes, quien solía parar con el principal sospechoso y es vecino de éste.
Según se pudo reconstruir, aquel jueves Tehuel salió de su casa de San Vicente para encontrarse con Ramos quien le había ofrecido un trabajo como mozo en un evento. Desde ese momento, no se supo más nada de él. Llevaba puesta una gorra y estaba vestido con un pantalón gris, una camisa manga corta blanca, una campera azul y zapatillas azules.
La ubicación de su celular lo situó en las inmediaciones de la casa de Ramos hasta poco después de la medianoche de ese día. Además, los investigadores hallaron en esa misma zona la carcasa del móvil y la campera, que fue reconocida por la familia, a medio quemar. Por las serias contradicciones en su relato, el supuesto oferente laboral quedó detenido por orden de la fiscal Karina Guyot.
Días después, fue el turno del carrero Montes a quien le habían allanado su domicilio un tiempo antes pero los investigadores no habían encontrado nada que lo vinculara con Tehuel. En ese sentido, el sospechoso había referido que no lo conocía y descartó estar relacionado con su desaparición.
Sin embargo, las pericias al teléfono de Ramos dejaron en evidencia que Montes mentía. Una imagen extraída de su celular no deja lugar a dudas que los tres habían estado juntos esa tarde. Los peritos le precisaron a la fiscalía que al menos una foto que incluye a Ramos, Montes y Tehuel había sido sacada ese día en la casa de Ramos en la que a simple vista no hay nada extraño. Ambos se negaron a declarar ante los investigadores.
El viernes pasado, la familia y amigos del joven llevaron adelante una denominada marcha de antorchas con motivo de su cumpleaños. En tanto, cientos de policías de la Bonaerense recorren la zona una y otra vez sin resultados por el momento.