La polémica resolución judicial por el femicidio de Micaela Rascovsky fue dictada por el juez Manuel Gorostiaga luego de que el sospechoso, Guido Pascuccio, haya efectuado un pago de 3 millones de pesos. La familia de la joven realizará una marcha hacia la calle Artigas 2042 donde residirá el imputado.
“Me volvieron a golpear, la justicia le puso precio a los 13 golpes que tiene mi cuerpo, a la tortura que pasé, a mi asesinato en manos de Guido Pascuccio y su cómplice”, escribieron en el Instagram de la campaña de Justicia por Micaela. “Ahora la injusticia le puso precio a mi vida dejando libre a mi femicida”, continúa.
Por su parte el fiscal Patricio Lugones apeló la liberación de Pascuccio. “Si se confirma la resolución, el juicio corre riesgo de no ser realizado y es posible avecinar la impunidad del caso”. Además, agrega, que a pesar de que la defensa alega que el acusado cumple con la condición de arraigo, “esa circunstancia no neutraliza el peligro procesal de fuga señalado”.
“Mañana vamos abrir la tierra por vos, a los cómplices que están dejando libre a tu femicida Guido Pascuccio, por cada golpe que recibiste, mañana Mica vamos a ser tu voz, porque libre eras y te mataron”, expresa el comunicado que convoca a la marcha para el viernes 23 de diciembre a las 19 en Artigas 2042.