Una nueva edición de la movilización Ni una Menos se realiza este sábado. El lema es «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos», en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.
En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, se desarrollarán actividades en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzó a las 10 en la Plaza Lavalle, donde organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales llevarón a cabo una intervención para visibilizar la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria.
Desde las 12, en Plaza de Mayo, la Asamblea de Familias Victimas de Femicidios y Desapariciones se reunió para hacer hincapié en el pedido de justicia tras el asesinato de la periodista correntina Griselda Blanco.
En tanto, también desde las 10, frente al Congreso de la Nación Familiares Atravesados por el Femicidio realizan una performance y distintas organizaciones políticas, sociales y colectivos feministas concentrarán en los alrededores para la lectura del documento, que será a las 16, actividad seguida con el cierre de jornada a cargo de la banda Sudor Marika.
La actriz Thelma Fardin confirmó que acompañará las distintas actividades que se realizarán durante la jornada.
Organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Marea Feminismo Popular y Somos Barrios de Pie concentran desde las 13 en Avenida de Mayo y Salta; mientras que el Frente Milagro Sala convocó a las 12 en avenida Belgrano y 9 de Julio, para movilizar hacia el Congreso.
En tanto, organizaciones de izquierda lo hacen a las 13:30 en Avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde marchan hacia la Plaza de Mayo.
Este año, la consigna general de Ni Una Menos, consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el Barrio Padre Carlos Múgica (exVilla 31) y en Plaza Constitución, es «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos».