Los fiscales que investigan el femicidio de Cecilia Strzyzowski consideraron que el crimen de la joven de 28 años se produjo entre las 12.13 y las 13.01 del mismo 2 de junio en que fue vista por última vez en la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, en Resistencia, y que César Sena «se aprovechó de la relación desigual de poder y dependencia económica» para asesinarla.
En la resolución de 175 fojas que fue firmada por los tres fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velasquez y Jorge Gómez, y a la que tuvo acceso Télam, César Sena y sus padres «idearon un plan para dar muerte a Cecilia», para el cual «la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos».
Los fiscales dieron por acreditado que el 2 de junio pasado, «a las 9.16 César ingresó junto a Cecilia al interior del domicilio de sus padres, situado en calle Santa María de Oro 1460», de Resistencia. Allí, «entre las 12.13 y 13.01, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a dar muerte a Cecilia», explicaron.
«Posteriormente, siendo las 16.58 horas, se hizo presente José Obregón a bordo de su automóvil Citröen C4, color gris, mientras que a las 17.12 lo hizo Fabiana Cecilia González, a bordo de su motocicleta, ingresando ambos a la vivienda a fin de colaborar con la tarea de hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho», explicaron.
Luego, para los fiscales, «a las 19.27, César Sena y Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la Hilux, color blanco, para luego dirigirse hacia Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol, donde con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo».