La Federación Argentina lesbianas, gays, bisexuales, transgénero (FALGBT+) expresó este viernes su «solidaridad» con la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el ataque que sufrió el jueves por la noche cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de la Recoleta y responsabilizó a quienes incitan al odio. «Desde la Federación Argentina LGBT+, manifestamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y todo nuestro repudio por el ataque que sufrió –con un disparo, que afortunadamente no salió– que pudo terminar en un magnicidio», consignó un comunicado.
Y agregaron: “Hace tiempo que los medios de comunicación y mucha de la dirigencia del arco político opositor vienen incitando al odio, y el odio promueve a la violencia”. “Nunca nos hemos quedado callades y consideramos que este es un hecho que no podemos soslayar, porque si el tiro salía, estábamos ante una tragedia institucional como nunca desde el advenimiento de la democracia”, aseguraron.
En ese sentido, la FALGBT+ lamentó lo sucedido y reiteró su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y su convicción de que el ataque “es el resultado” de las instigaciones al odio y a la violencia. “Lo sabemos muy bien, lo padecimos durante mucho tiempo como colectivo LGBT+. Este es un ataque a la democracia y es un ataque a la libertad, a la igualdad de derechos. Nuestra solidaridad, nuestro amor y nuestro activismo para seguir defendiendo la democracia”, concluyó el comunicado que lleva la firma de Flavia Massenzio, presidenta de la FALGBT+.
Palabra oficial desde el ministerio del área
A través de un comunicado, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también manifestó un enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido durante la noche del jueves por la Vicepresidenta.