La mamá de Johana Ramallo, la joven desaparecida el 26 de julio de 2017 en La Plata, víctima de una red de trata, denunció que recibió disparos de escopetas en las paredes de su casa.
El tiroteo sucedió horas después de haber realizado una jornada de murales en distintos puntos de la ciudad de La Plata en homenaje a Johana al cumplirse 15 meses de su desaparición. Según testigos, quien efectuó los disparos se retiró en un vehículo negro.
Durante la jornada del viernes, mientras se pintaban los murales, un patrullero de la comisaría segunda se mantuvo en forma injustificada y sin dar explicaciones junto a la Marta, la mamá de Johana y a quienes la acompañaban en clara actitud intimidatoria.
“La policía bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal, y su ministro de ‘seguridad’ Cristian Ritondo son responsables por esta agresión y por cualquier cosa que pueda suceder a Marta, madre luchadora que no ha bajado sus brazos en ningún momento desde la desaparición de Johana, y, junto a la Asamblea Devuelvan a Johana, cada 26 ha realizado actividades de denuncia con las consignas”, afirma el comunicado emitido desde el entorno de Johana. “#DevuelvanAJohana, #BastaDeTrata, #ElEstadoEsResponsable. Sin clientes, sin proxenetas, sin connivencia policial y sin complicidad de funcionarios judiciales y políticos, no hay trata.”