En una de las pocas entrevistas que ofrece, Yoko Ono contó por primera vez que tenía advertencias sobre el posible asesinato de John Lennon desde bastante tiempo antes de que ocurriera. Para quienes han seguido de cerca la vida del gran Beatle lo que dijo puede no ser una novedad, pero para el gran público seguramente sí.

El artista, que había sido seguido e investigado por el FBI durante los álgidos años de principios de la década de 1970, tenía enemigos en varios frentes, podría decirse, y las declaraciones de la inquietante artista plástica y también música (el primer disco que hicieron junto con Lennon así lo certifica) representan nueva información para comprender los motivos de todos los que lo tenían en la mira.

Yoko Ono dijo que Lennon no creía en guardaespaldas.
Foto: Noticias Argentinas

¿Qué dijo Yoko Ono en la entrevista?

En la entrevista que se acaba de conocer y que forma parte del último libro de Elliot Mintz, We All Shine On: John, Yoko and Me, Ono dijo que tarotistas y numerólogos a los que consultaba periódicamente le advirtieron del peligro. “Si tus asesores son tan buenos, ¿por qué ninguno de ellos predijo lo que iba a pasar con John?”, inquirió el escritor. “¿Cómo sabés que no me advirtieron? -le espetó Ono-. Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que debía sacarlo de inmediato. Por eso lo mandé a Bermudas durante el verano, pero no podía mantenerlo alejado para siempre. Tenía que volver en algún momento”.

Luego, la artista plástica agregó: “John decía: ‘Si van a atraparte, te van a atrapar’. No importaba lo que mis asesores me dijeran. Él no creía en los guardaespaldas. Quería ser libre”. El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman mató a balazos prácticamente en la puerta de su departamento del edificio Dakota, de Nueva York, a John Lennon, uno de los más formidables músico del siglo XX, miembro de una banda que le dio melodías e imaginación al sueño de un mundo mejor a cientos de millones de humanos.