De a poco se van conociendo avances e imágenes de lo que será la nueva versión para streaming de Los Locos Addams. Desde el año pasado, Tim Burton se encuentra dirigiendo Wednesday, la serie que llegará a través Netflix en algún momento de este año, y que hace referencia al nombre en inglés de la hija mayor de los Addams, que por estos pagos conocemos como Merlina. Se trata de una de las pocas veces en las que el afamado director de El extraño mundo de Jack se dedicará a trabajar para la pantalla chica.

El elenco contará con Jenna Ortega en el rol principal de Wednesday, Catherine Zeta-Jones cmo Morticia y Luis Guzmán como Homero Addams. Los acompañarán en roles secundarios Gwendoline Christie, Christina Ricci (la Wednesday de La familia Addams, el film de 1991 que dirigió Barry Sonnenfeld), Hunter Doohan y Percy Hynes White, entre otros.

Como muchos de los proyectos de la plataforma, todavía hay se reserva bastante información, pero las novedades más recientes indican que la serie ya estaría recorriendo la recta final hacia su estreno. Pocas horas atrás apareció un escueto teaser protagonizado por Dedos, la clásica mano que forma parte de los personajes de Los Locos Addams, en el que no se ve a ninguno de los actores de esta versión. Es el primer video que se conoce sobre la serie, y como sucede habitualmente, sería la antesala del tráiler oficial de la producción.

La serie constará de 8 capítulos centrados, desde luego, en la figura de Wednesday (en Latinoamérica conocida como Merlina Addams), una adolescente de 17 años que asiste a la Academia Nevermore. En ese contexto, su familia intentará ayudarla a controlar sus poderes paranormales, en un pueblo que vive atemorizado por una serie de cruentos asesinatos. El guión explorará también cómo esos crímenes se relacionan con otras circunstancias que atravesaron Morticia y Homero unos 25 años atrás.