El grupo My Bloody Valentine sorprendió esta semana a sus seguidores con el anuncio de que volverá a los escenarios en 2025. A través de sus redes sociales, la banda de rock alternativo, que en su momento revolucionó el género, dio a conocer que tocará el 22 de noviembre en el 3Arena de Dublín, uno de los recintos más importantes de la capital irlandesa. Desató así el entusiasmo entre sus fans porque ¡no tocan hace siete años!
Será, además, su primer show en Irlanda, su tierra natal, desde 1992. Por el momento, este recital en Dublín es el único programado para el año que viene. Los últimos shows de My Bloody Valentine, representantes del llamado sonido shoegaze, fueron en octubre de 2018 en Estados Unidos, en el marco del festival Desert Daze. Las entradas para el show de Dublín salen a la venta este viernes 29 de noviembre.
La promesa de dos discos nuevos de My Bloody Valentine
Por cierto, los fans están además a la espera de nuevo material discográfico. En marzo de 2021, el vocalista y líder de la banda, Kevin Shields, aseguró que el grupo estaba trabajando en dos nuevos discos de estudio: uno más “cálido y melódico” y otro más experimental, como continuación del lanzamiento de mbv, de 2013. Al parecer, la banda habría firmado con Domino Records. ¿Habrá novedades el año que viene?