Micky Vainilla, el célebre personaje de Peter Capusotto y sus videos siempre gozó de buena salud. A continuación, una serie de muestras que prueban la actualidad de uno de los personajes más emblemáticos del ciclo.
En la cuarta temporada emitida en 2017, Micky Vainilla se pronunciaba libremente contra las minorías, como siempre realiza en sus intervenciones. Con su mirada de cómo debe ser una sociedad, el personaje de Capusotto sostiene que “es mejor prevenir que curar” y que es mejor estar alerta del mundo de los morochos. Este video se convirtió en uno de los grandes éxitos en la plataforma de YouTube que recopila los mejores videos de este personaje.
En su versión como artista del mundo de la música pop, Micky afirma buscar una combinación de sonidos. Sale a la calle y capta impresiones de Buenos Aires, afirmando tomar sonidos de la pobreza y la indigencia para crear su arte. De esa manera, le da forma a “el experimento de música urbana (The urban music experiment)”, con el que intenta lograr una muestra de cómo se puede combinar la pobreza y el arte que se vive en la ciudad de Buenos Aires. Y dice al respecto: “Es una sinfonía del desprecio, pero con toques de agradabilidad”.
En la quinta temporada de Peter Capusotto y sus videos emitida en 2009, Micky sigue haciendo de las suyas. En este video, ofrece sus impresiones sobre el arte y las ganas que siempre tuvo de ser artista. “Siempre elegí ser un artista pop, pero ser distinto es algo que nadie, nadie quiere perdonarme”, dice en este video, para a continuación afirmar los cambios que sufrió su barrio. Ahora, dice a manera de canción: “Hay gente de piel oscura, ya no es el mismo lugar en el que vivía antes”.