La conductora televisiva Viviana Canosa anunció este viernes por redes sociales que «de común acuerdo» rescindió su contrato con el canal A24. «Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24!», escribió Canosa en su Twitter, luego de la discusión pública con autoridades del canal.

La conductora estuvo a la cabeza del programa «Viviana con vos» hasta el 4 de agosto, último día en que salió al aire, tras lo cual acusó a la dirección del canal de censurarle un informe contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, reconoció el hecho, aunque opinó que no se trataba de una censura, sino de una decisión editorial de no poner al aire un video en el que se mostraba a unos ciudadanos realizando una protesta contra Massa, el día que asumió en el Ministerio.

«Señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social», dijo en su momento Vila.

Mientras tanto, crecen las especulaciones sobre el futuro laboral de Canosa. Su estilo reñido con las formas periodísticas y su lacerante antikirchnerismo generaron un buen rating en A24 y algunos consideran que podría ser muy útil en el inminente año electoral.

Si bien no hay nada confirmado, algunas fuentes aseguran que LN+ está analizando seriamente incorporar a Canosa de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Hasta hace algunos días se hablaba de Crónica TV, pero el rumor se fue diluyendo con el paso de las horas.