El actor estadounidense Viggo Mortensen protagonizará un western de época, titulado The Dead Don’t Hurt, con el que también marcará su segunda experiencia detrás de cámara en el doble rol de director y guionista. Mortensen, que dirigió Falling en 2020, su primera película como realizador, vuelve con un nuevo filme que además producirá y que tendrá como protagonista a la luxemburguesa Vicky Krieps, conocida por su rol principal en el drama de época El hilo fantasma (2017), de Paul Thomas Anderson.

El rodaje comenzará el próximo miércoles en Canadá y la película fue definida como «una historia de amor western» ambientada en la década de 1860, informó el portal especializado Variety. Krieps tendrá el papel de una mujer francesa-canadiense, Vivienne Le Coudy, que inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Mortensen), con quien, tras conocerse en San Francisco, decide viajar hasta su hogar en un lejano y tranquilo pueblo, para empezar una vida juntos.

La guerra civil estadounidense irrumpe y los separa, dejando a Vivienne sola y debiendo defenderse en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries, encarnado por Garret Dillahunt, y su violento hijo (Solly McLeod), ayudados por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston). En ese marco, el retorno de Olsen desafía la relación, cuando ambos deben confrontar y lograr estar en paz con las personas en las que se convirtieron.