Finalmente, y luego de su premiere mundial en el Festival de Toronto y de su paso por los cines españoles, llega a la plataforma HBO Max la última película del director de la aclamada [REC], Jaume Balagueró. Se trata de Venus,un film de terror con elementos de policial que, como si fuera poco, cuenta con producción de Álex de la Iglesia, autor de títulos icónicos como El día de la bestia o La comunidad.
Lovecraft, un talismán siempre eficaz
Inspirada en el cuento de H. P. Lovecraft Los sueños en la casa de la bruja, publicado en 1933, la película muestra a Lucía (papel a cargo por la actriz Ester Expósito) como una bailarina de un club nocturno. En ese ámbito oscuro y siniestro en el que se mueve, un día decide robarle a un dealer un bolso lleno de estupefacientes. Como ese de esperar, no le queda más que escapara, por lo que decide esconderse en el departamento donde viven su hermana Rocío (Ángela Cremonte) y su sobrina Alba (Inés Fernández).
Terror y espíritus malignos
Pero Rocío y Alba no viven en cualquier lugar: el edificio, como tantos otros, tiene nombre. En este caso, Venus. Pronto, Lucía empezará a toparse con extrañas circunstancias que le demostrarán que se trata de un lugar espeluznante, donde una historia sórdida mantiene vivos a malignos espíritus.