El exorcista: Creyentes, la película que retoma uno de los grandes clásicos del terror, lideró la taquilla del fin de semana en Estados Unidos al recaudar 27,2 millones de dólares, una cifra alejada de los 35 millones que vaticinaban las estimaciones de los especialistas.
Sin embargo, según consigna el sitio de Hollywood Variety, este debut mejora considerable al de su par de género Saw X: El juego del miedo, que había abierto con 18,3 millones, pero queda por debajo de La monja 2, que acumuló 32,6 millones en su primer fin de semana.
A nivel internacional, la nueva entrega de El exorcista sumó 17,8 millones, por lo que sus 45,1 millones a nivel global ya logra superar los 30 millones que insumió su producción. El segundo lugar fue para la animada «Paw Patrol: La súper película», ganadora del fin de semana anterior, que reembolsó 11,7 millones y elevó su cuenta local a 38,8 millones, lo que la pone a las puertas de superar a su antecesora de 2021, que había recaudado 40 millones.
«Saw X: El juego del miedo» extendió la preferencia del público por el cine de terror al posicionarse en el tercer lugar, con 8,15 millones, por lo que redondea unos 32,5 millones en sus diez días en cartel. En el cuarto puesto quedó «Resistencia» con 6,1 millones y cierra el top cinco del fin de semana The Blind con 3,5 millones.
¿El pasado la condena?
Después del éxito de muchas remakes de terror (donde una película como Halloween es solo una parte de todo ese suceso), los estudios Universal lanzaron El exorcista: creyentes, en el 50 aniversario del mítico film de William Friedkin.
Esta nueva versión del clásico es una continuación de la original, sin tener en cuenta las múltiples secuelas ya estrenadas. Se trata de un método que funcionó bastante bien con la saga de películas de Halloween y que actualmente goza de buena salud comercial.
Es para recordar que este clásico del cine de terror tuvo en el pasado sus secuelas que no fueron siempre exitosas. Ahí encontramos a El exorcista 2: El hereje, un film de John Boorman lanzado en 1977 que no convenció a muchos. Posteriormente hubo una tercera entrega llamada «El exorcista III’ (dirigida por William Peter Blatty, en 1990) que logró generar cierto interés entre los fanáticos del género.
Después llegaron los terribles El exorcista: El comienzo (de Renny Harlin, en 2004) y El exorcista: El comienzo. La versión prohibida (de Paul Schrader, en 2005), que es posible de visualizar en plataformas.