En las últimas horas se viralizó el video de un intento de abuso sexual en un reality. Se trata de Below Deck, en su edición australiana, que reúne a un grupo de jóvenes que trabajan en yates de lujo. La escena muestra cómo uno de ellos, de nombre Luke Jones, ingresa desnudo al camarote donde se encontraba durmiendo una de sus compañeras y se le sube encima. De inmediato, el cuadro muestra a uno de los productores pidiéndole que se retire y, ante la negativa del concursante, se ve cómo lo toma hasta sacarlo del lugar.
Siguen escenas donde se muestra al agresor visiblemente enojado, mientras la joven a que intentó someter, llamada Margot Sisson, cae en la cuenta de la grave situación que vivió. Finalmente, Jones fue expulsado del programa que emite la señal Bravo TV. Una de las tantas personas que se hizo eco en las redes de este caso fue Malena Pichot, quien puso en su cuenta de Twitter: “En este reality la producción evita una situación de abuso. Pocas veces hay un registro tan claro de este momento que se repite siempre igual”.
No es la primera vez que sucede algo así en un reality. En abril de este años, un concursante de la edición española de Gran Hermano fue condenado a 15 meses de cárcel por abusar sexualmente de una participante durante la grabación en 2017. En nuestro país, la influencer Flor Moyano denunció penalmente en febrero al actor Juan Martino por el abuso sexual que habría cometido mientras ambos participaban del Hotel de los Famosos, que emitía El Trece con conducción de Pampita Ardhain y Chino Leunis.