“Música y humor, humor y música”, podría resumirse esta nota en una humilde imitación de las fórmulas que Diego Capusotto y Pedro Saborido inventaron para presentar sus históricos sketches. Aquí, otra reivindicación de algunos de los geniales personajes creados por el gran cómico a lo largo de las extensas once temporadas de Peter Capusotto y sus videos.
Bob Nervio
Guitarra en mano, ocupando el escenario con su imponente presencia, este cantautor a lo Bob Dylan tiene mucho para decir. Pero su gracia no radica sólo en lo que expresa, sino en cómo lo expresa: las audiencias que siguen a Nervio están cautivas tanto de sus letras como de su miembro, que tiene la particularidad de moverse al son de sus melodías.
Luis Almirante Brown
“Clorofila del tiempo/ Nada me interesa, / Campos secos que nunca llueven/ Madre tierra pariendo angustias de maleza… Me calienta la zanja de Teresa”, cantó alguna vez este verdadero prodigio del arte, capaz de unir la inspiración spinetteana con el humor más verde y popular y hacer de eso, un verdadero método.
La concha de Rolando
Para los que no distinguen sutilezas, vale decir que se trata de un artista muy singular, que hace de los grandes éxitos del grupo liderado por Manuel Quieto un verdadero espectáculo; en parte, gracias a la gracia de sus genitales.