Una de las series más destacadas del género policial de los últimos tiempos estrena por HBO su cuarta temporada, esta vez con Jodie Foster como protagonista de una nueva y atrapante historia. True Detective: Night Country plantea una misteriosa escena del crimen que inaugura el gélido invierno de Alaska, conmoviendo a la comunidad y exigiendo una ardua tarea a las fuerzas del orden que comanda la jefa de policía Liz Denvers.

Con guión y dirección de Issa López, True Detective: Night Country aumenta su intriga con la acción transcurriendo en los increíbles paisajes desolados, donde el hielo, la nieve y las condiciones extremas en las que los personajes deben moverse son parte esencial de la trama. La sórdida investigación resonará también en las protagonistas, que enfrentarán mucho más que el  viento golpeándoles la cara o la desesperación de no poder unir que cabos sueltos, una de las características donde la serie brilla por sobre las otras del género.

Junto a la actriz que conquistó el Oscar en 1992 por su interpretación en El silencio de los inocentes -y que también es productora en esta temporada de la serie- actúa Kali Reis en el papel de la detctive Evangeline Navarro. Dúo desparejo al principio, las mujeres aprenderán a trabajar juntas cuando les toque develar la misteriosa desaparición de seis operadores de una base en el Ártico, de quienes no se tendrá más noticias apenas comience la noche más larga de la localidad de Ennis, en Alaska.

Manteniendo como premisa la solidez en los guiones y grandes nombres en los papeles principales, como los de Wody Harrelson, Matthew McConaughey y Colin Farrell, entre otros, True Detective llegó a las pantallas por primera vez en 2014. La segunda temporada se emitió sólo un año después, pero recién en 2019 se estrenaron los capítulos de la tercera, un lapso similar al que se da ahora entre Night Country y su predecesora. Los nuevos episodios se verán a partir de enero de 2024.