En una fecha como la que hoy vivimos y con los medios de comunicación empujándonos a ser individuos melosos a cada minuto, van entonces tres propuestas cinematográficas para enfrentar un día que en realidad es normal, común y corriente.

Atracción fatal (1987)

-Un abogado casado (Michael Douglas) y con un matrimonio sólido de varios años se encuentra atormentado tras una aventura de un fin de semana con Alex (Glenn Close). Por más que esta última lo intenta todo (inclusive hasta matar al conejo de la hija de la pareja) su obsesión se vuelve un factor ingobernable. Y claro, todo termina muy mal.

Blue Valentine (2010)

...

Una película donde el amor existe pero que exhibe cabalmente cuando definitivamente se termina. Luego de la intensidad del comienzo, de los años juntos, del casamiento e hijos, todo lo construido comienza a desmoronarse.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

...

Premiada por donde se la mire, esta película se sube al podio de la temática del desamor. Protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey, la trama narra la historia de Joel y Clementine cuando deciden terminar su relación amorosa y borrar (literalmente) sus recuerdos mutuos.