En el mundo de las series las opciones son vastas y la oferta es extensa. Si lo que se busca es una opción que implique viajes en el tiempo y misterios intrigantes, una propuesta como Travelers (Viajeros) podría ser la opción perfecta para los que amantes del suspenso y los grandes interrogantes. Con una premisa siempre atractiva y una narrativa febril, Travelers dejó su marca alrededor del mundo.

Esta serie canadiense lanzada en 2016 y que se transformó en una de las series más vistas de Netflix, cruza ciencia ficción, drama y la utilización de la ciencia por partes iguales. En ese contexto, quienes la ven se someten a dilemas éticos y a impactantes viajes en el tiempo. Se trata de una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano, donde la humanidad está al borde de la destrucción. Para salvar el destino de la humanidad se envían viajeros en el tiempo al siglo XXI para que se hagan cargo de las vidas de personas que están a punto de morir, conocidas como anfitriones.

Estos viajeros asumen la identidad de sus anfitriones y trabajan en un equipo coordinado para llevar a cabo misiones específicas destinadas a evitar acontecimientos catastróficos.

Con tres exitosas temporadas, esta producción sigue atrayendo a un público entregado a una historia que se ganó un lugar especial en el corazón de los amantes de la ciencia ficción.


Travelers

Showrunner: Brad Wright. Elenco: Eric McCormack, MacKenzie Porter, Nesta Cooper, Jared Brahamson, Reilly Dolman. Disponible en Netflix.