El actor francoestadounidense Timothée Chalamet, conocido por Call me by your name y Wonka, demuestra que además de actuar también sabe cantar: en Un completo desconocido, una de las películas más esperadas de la temporada, interpreta a Bob Dylan en los primeros pasos de su carrera.

Para ello, Chalamet acerca su timbre de voz al del icónico cantante, Premio Nobel de Literatura en 2016. Ya se conocía su interpretación de «A Hard Rain’s A-Gonna Fall» desde el primer tráiler de la película, lanzado en julio. Pero ahora, el segundo tráiler, más largo, permite descubrir sus matices en mayor detalle.

Esta vez suena de fondo «Like a Rolling Stone» y muestra al actor recreando los gestos característicos del músico. El tráiler deja ver que la película es una apuesta importante para la próxima temporada de premios en Estados Unidos, con Chantelet posicionándose como candidato a mejor actor, a juzgar por los primeros comentarios.

Dylan dio el sí

El propio Dylan, de 83 años, dio su apoyo a la producción. Un completo desconocido, dirigida por James Mangold, está ambientada en los años 60 y hace foco en cómo Dylan labró su camino hasta convertirse en referente internacional.

La película muestra así varios momentos importantes de su carrera, como su llegada a los 19 años desde Minnesota al West Village de Nueva York, donde empezó a hacerse conocido en la escena musical. En ese momento, había una escena musical vibrante y una agitada vida cultural en esa ciudad.

Allí es donde conoce a otros músicos y personalidades influyentes de la época, como Joan Baez, a la que interpreta Monica Barbaro. El elenco se completa, entre otros, con Elle Fanning, en la piel de Sylvie Russo, novia de Dylan, y Edward Norton como Pete Seeger.

Bob Dylan y el actor Timothée Chalamet

Mangold, que ya dirigió otra película sobre una figura musical importante, En la cuerda floja, sobre la vida de Johnny Cash, se centra en un período en el que Dylan hizo varios cambios importantes en su carrera, como, por ejemplo, usar una guitarra eléctrica por primera vez. Esa decisión fue duramente criticada en la época por quienes lo seguían desde el folk, pero fue revolucionaria para la historia del rock.

Un completo desconocido se estrenará el 25 de diciembre de 2024 en Estados Unidos y el 30 de enero en Argentina.