Una ópera prima argentina, Temporada de caza de Natalia Garagiola, es uno de los siete títulos del concurso de la 32a. Semana Internacional de la Crítica, reseña paralela del Festival de Venecia, reservada a primeras y segundas obras, cuyo programa fue presentado hoy en la Casa del Cine de Roma.
La manifestación, que se celebrará en concomitancia con la 74a. Mostra veneciana del 30 de agosto al 9 de septiembre, está organizada por el sindicato italiano de críticos cinematográficos.
Temporada de caza es una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Qatar y cuenta la difícil relación que tratan de restablecer un padre y un hijo en el duro marco de la naturaleza patagónica.
Garagiola, 35 años, ha dirigido previamente tres cortometrajes, invitados a importantes festivales como el de Cannes (Yeguas y cotorras en la Semana de la Crítica en 2012 y Sundays en la Quincena de Realizadores en 2014) y ya está escribiendo su segundo largo.
La reseña incluye otras obras de debutantes como Il cratere de Luca Bellino y Silvia Luzi (Italia), Drift de Helena Wittmann (Alemania), Körfez (El golfo) de Emre Yeksan (Turquía), Sarah joue un loup-garou de Katharina Wyss (Suiza) y Team Hurricane de Annika Berg (Dinamarca) y el segundo largometraje del francés Bertrand Mandico Les garçons sauvages.
Todas aspiran al premio de cinco mil euros que atribuye un jurado popular mientras las óperas primas, no solo de la Semana sino del Festival en su totalidad, concursan al León del Futuro-Premio Luigi De Laurentiis dotado con 100 mil euros, a dividirse mitad para el director y mitad para el productor.