Los Talking Heads, una de las bandas más significativas de finales de los años ‘70 y de la década del ‘80, se reunirán en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el próximo 11 de septiembre, en el marco del estreno de la restauración de Stop Making Sense, la celebérrima película que registra a la banda en vivo en un concierto en Los Ángeles, y luego de transcurridos 21 años desde que la banda tocó por última vez, en ocasión de entrar al Rock and Roll Hall of Fame. Luego de la proyección, el director cinematográfico neoyorkino Spike Lee moderará una charla entre los artistas y el público.
El reestreno del film se celebra por el 40 aniversario del clásico dirigido por Jonathan Demme, que se estrenó en 1984 después de rodarse un año antes. Los cines IMAX de todo el mundo proyectarán también esa noche la restauración en 4K, aunque se desconoce si esa iniciativa llegará a nuestro país, tal como sucederá en las principales capitales del mundo.
Recientemente, consultado por la revista People, David Byrne habló del reestreno de la película y de la separación del grupo. “Cuando era más joven, no era tan agradable estar conmigo. Cuando trabajaba en algunos espectáculos de Talking Heads era más bien un pequeño tirano”, declaró en el reportaje de manera reflexiva. Y explicó: “Más tarde aprendí a relajarme, y también aprendí que colaborando con la gente, ambas partes obtienen más si hay una buena relación, en lugar de que yo le diga a todo el mundo lo que tiene que hacer”. Sobre cómo se lleva hoy con sus antiguos compañeros de grupo, Byrne sostuvo: “Con el paso del tiempo fuimos teniendo una relación más cordial. Ahora estamos más o menos en contacto, pero no salimos juntos como antes”, concluyó el guitarrista, cantante y principal cerebro del famoso grupo de Nueva York.
Para apoyar este lanzamiento, el grupo reeditará por primera vez el concierto en formato vinilo y digital que llegará en breve a todas las disquerías y plataformas digitales disponibles.