Susy Shock sigue sorprendiendo con su Revuelo sur: tangos, milongas y rioplateadas, ahora en Europa. Su tercer álbum, en el que combina la tradición tanguera y milonguera con sonidos innovadores y contemporáneos, resulta un éxito también en España, y la llevó a nuevas funciones.
Con su banda La Bandada de Colibríes, proyecto que surgió en 2015 y ha desarrollado un sonido único que fusiona la música rioplatense con elementos de rock y pop, Susy agrega funciones, vítores y reflexiones.
Susy para todes
El disco de la artista trans argentina es un homenaje a la tradición rioplatense y un tributo a la cultura LGBTIQ+, que tiene una nueva etapa europea (la artista ya es todo un nombre en el llamado viejo continente desde que estuvo girando por allí en 2019), donde es tomada como bandera ante la avanzada de las nuevas derechas que amenazan con cercenar y quitar derechas a todas las comunidades del colectivo LGBTIQ+.
En su gira por Europa en 2019 presentó su segundo disco, Traviarca, con la misma Bandada de Colibríes. Esta artista “trava sudaka” -como también se define- lleva más de 40 años en los escenarios, donde además de su música y su canto exhibe su poesía, y por qué no, su docencia, algo que también lo hace abajo del escenario.
En la gira de presentación de este nuevo disco que ya tuvo sus shows en Argentina y Uruguay, la acompañan sus guitarristas Andrea Bazán y Caro Bonillo (Dúo Bazán – Bonillo). Y un espíritu de libertad e insolencia difícil de encontrar en la escena internacional, tanto mainstream como indie: Susy Shock y La Bandada de Colibríes son una brisa -que por momentos es huracán- de vitalidad en un mundo que parece hacer del adocenamiento su razón de vivir.