Mark Hoffman: un falsificador entre mormones

Una de las cortitas de este mes de Netflix con las que espera generar mucho impacto. Se trata de una docuserie basada en un hecho real que dio que hablar lindo. En tres episodios, esta producción de la BBC tratará de dar explicaciones (y que el espectador entienda) cómo fue que ocurrieron los atentados con bombas en Salt Lake City en 1985, propiciados por miembros de la iglesia mormona. Crímenes reales cometidos por gente muy creyente, sin necesidad de ninguna cruzada y de mejores justificaciones que las de cualquier asesino en serie.

Netflix, miércoles 3.


Pacific Rim: The Black

Serie de animación japonesa que revive a los Kaiju (con nuevas formas y tamaños), personajes populares entre los seguidores del animé. Aquí la historia contará las andanzas de dos hermanos; él, un joven soñador, ella, una despistada que ayudará más de lo que se espera. La nueva serie se desarrolla después de los eventos de las dos primeras películas, cuando Australia es invadida por bestias de una dimensión alienígena. Para los que aman la historia de los Kaiju, el animé y la animación en general.

Netflix, jueves 4.


Nevenka

Otra cortita, también de tres capítulos. Este es un documental hecho y derecho, que cuenta la historia de abuso que sufrió Nevenka Fernández por parte de un político, que 20 años después de los hechos habla para este documental, que cuenta su derrotero y presente. Como abusos hay y hubo muchos, lo que destaca a Nevenka es que ella llevó su causa a los tribunales y no cejó en su lucha judicial hasta conseguir ser la primera mujer en España que consiguió un fallo favorable antes el acoso sexual de un político.

Netflix, viernes 5.


Raya y el último dragón (Disney+, viernes 5)

Es una película que Disney viene preparando hace rato para su estreno en salas pero que tuvo que postergar por la pandemia, y ahora decidió hacer un estreno simultáneo en streaming y las salas que estén habilitadas en el mundo. Claro que habrá que pagar, pero la oferta no abunda, los chicos ya empezaron la escuela (y eso restringe un poco las salidas) y suele ser un buen plan ver una peli en casa en familia. Y la historia es así: hace mucho tiempo, en el fantasioso reino de Kumanda, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero un día, misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun, comienzan a amenazar el territorio. Y ahí, en verdad, comenzará todo, con los dragones haciendo actos que todos creen que sólo son capaces los humanos.