Con fines benéficos, dos de los Guns N’ Roses se volvieron a juntar. Con Slash en la guitarra principal y Duff McKagan en la voz principal, se publicó un nuevo tema inédito, “I can breath” (Puedo respirar). Lo recaudado se destinará a la mayor organización de atención a personas con problemas de salud mental de Estados Unidos, la National Alliance on Mental Illness (NAMI).
El vínculo de Slash y Duff con Gibson
A esta histórica dupla se suman las guitarras rítmicas y el piano del argentino César Gueikian, actual CEO de la empresa Gibson. El proyecto nace bajo la bandera de Gibson Band y a través de Gibson Records, quienes ya publicaron el exitoso disco de blues de Slash, Orgy of the Damned. La canción salió con una portada inspirada en un cuadro original a gran escala de Serj Tankian, vocalista de System of a Down.
“El cuadro original de Serj Tankian se subastará junto con una guitarra Gibson Les Paul Standard única en su género -que también luce la obra de arte pintada a mano- como parte de la próxima subasta mundial de Julien’s Auctions”, se informó a través de un comunicado.
McKagan declaró: “Fue un placer trabajar con César y todo su equipo en este tema. La orientación musical y el carácter de rock progresivo de esta enorme epopeya me empujaron en una dirección totalmente nueva. Me encantan los retos, ¡y César los superó! Lo más importante para mí en este momento es servir a la concientización sobre los problemas de salud mental. Vamos a rockear».
Por su parte, tampoco se quedó callado Slash. “César y Duff vinieron a mí con una pieza musical realmente genial. Me encantó la idea del riff y la voz de Duff, así que me sentí como en casa en el tema” afirmó. Guekian, a su vez, comentó: “Estoy agradecido por la colaboración de Slash, Duff y por la participación de mi amigo Serj Tankian con el arte de la portada. Estoy encantado de que donemos todos los beneficios de la canción a una gran y relevante causa”.