Artistas locales de música urbana, entre los que destacan María Becerra, Bizarrap, L-Gante y Tiago PZK, acaparan los diez primeros lugares de los videos musicales más vistos en YouTube en Argentina, según un ranking elaborado por la plataforma audiovisual.
Aunque el primer lugar es ocupado por L-Gante y Bizarrap, con su «Music Sessions #38», que acumula casi 227 millones de reproducciones; María Becerra, con presencia en cinco puestos distintos y un total de 2,62 mil millones de vistas, es la artista más destacada.
En el puesto siete y ocho, lo hace con sus propias creaciones «Animal», acompañada por Cazzu, y Acaramelao, respectivamente; en tanto que también dice presente en el segundo lugar, a partir de su colaboración con Rusherking, Tiago PZK, Khea, Lit Killah y Duki, en «Además de mi remix».
También se posiciona en los puestos cuatro y cinco como invitada de Tini, en «Miénteme»; y de J Balvin, en «Qué más pues?», respectivamente.
Además del primer puesto, L-Gante ocupa los lugares seis, como invitado junto a Marita de Damas Gratis en el tema «Perrito malvado»; y diez con «Tinty Nasty», el tema que lo reúne con DT. Bilardo y Omar Varela.
En el caso de Tiago PZK, además de su aparición en el segundo lugar, también lo hace en el tercer puesto con «No me conocen», una colaboración junto a Bandido, Duki y Rei; y en el noveno, con «Entre nosotros», el tema que copmarte con Lit Killah.
Como particularidad, cabe remarcar que Duki, Khea, Cazzu, Lit Killah y el propio Tiazo PZK se entremezclan por primera vez entre esos diez primeros lugares de canciones más escuchadas.
«Los artistas latinoamericanos tienen una gran presencia en la plataforma: dominan el Billion Views Club y representan más del 30 por ciento de los videos musicales que alcanzaron esta lista. Es increíble ver la cantidad de nuevos talentos en la región y escuchar sus creaciones», dijo a través de un comunicado la directora de Partnership de YouTube para América Latina, Sandra Jiménez.
Tras afirmar que este año se alcanzó un nuevo récord con más de 2 mil millones de usuarios registrados, la directiva celebró que «la democratización de la industria es un fenómeno maravilloso en el que cada vez más personas pueden compartir sus canciones en las plataformas digitales y encontrar su audiencia».