En su programa de este mañana en La Nación+, Luis Novaresio ensayó una estrafalaria teoría sobre el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, a quien acusó de financiar los viajes a Brasil de la hinchada xeneize, e incluso los responsabilizó de la represión policial que sufrieron en Río de Janeiro los hinchas que viajaron a ver la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

El operador del canal macrista atacó el vicepresidente del Xeneize con una acusación descabellada, por la cual el exjugador manejaría un “plan platita” para financiar su campaña en el club y dijo que es “obvio” comprarlo con Sergio Massa.

Desde la señal macrista, el periodista sostuvo: “Nos resistimos a ver lo obvio. Massa y Riquelme se parecen”. Aclarando que no era “lo suyo” el fútbol, siguió diciendo que “o se ve tan obvio, cuando uno no está dentro de la actividad y no está atravesado por la pasión, se da cuenta rápidamente de lo que pasa: [Riquelme] tiene elecciones”. Enseguida, justificó su insólito análisis: “Lleva miles y miles de hinchas que financia, a los que tira ahí en la playa. Vos viste las imágenes, ¿no? De los hinchas tirados en la playa, reprimidos por la policía que se encuentran en estas circunstancias”.

Luego de la descabellada afirmación, remató en tono moralista: “Esto es buena parte también de la dirigencia que hace demagogia. Dice muy bien Marina Calabró: ‘Plan platita en Boca: vayan, yo les regalo el viaje y en diciembre me votan, ¿te suena?”, concluyó el conductor.